Maternal

En este grado tu pequeño quiere explorar, por lo que le proporcionaremos todas las experiencias para que entre en contacto con distintos materiales como : masa, pasta, arroz cocido, entre otros con la finalidad de que entre en contacto con distintas texturas, formas y colores; así desarrollará su psicomotricidad fina.

Tendrá mayor control de su cuerpo al realizar ejercicios de psicomotricidad gruesa. Trabajará en colchonetas, con aros, pelotas, triciclos y llantas para fortalecer sus huesos y músculos.

Empezará a decir más palabras y a formar frases cortas, mediante la escucha de nuevas canciones, lectura de cuentos y el diálogo propiciado por sus maestras y compañeros alrededor del proyecto del mes.

Aprenderá a convivir con sus compañeros, estableciendo una relación cordial, a compartir, escuchar, respetar y a jugar con ellos. Tendrá mayor confianza para relacionarse con niños y adultos, así también poco a poco adquirirá mayor identidad frente a su grupo fortaleciendo su autoestima.

Reconocerá la importancia de las reglas y limites para participar en las actividades, evitar riesgos y convivir en armonía.
Poco a poco comprenderá la importancia del cuidado de su cuerpo y su salud, al realizar con el apoyo de sus maestras hábitos de higiene, como: comer saludable, lavarse las manos, lavarse los dientes y cuando llegue el momento a aprenderá a ir al baño solo.

Así también desarrollara su seguridad en sí mismo al realizar actividades de manera autónoma.

El grupo está a cargo de una maestra y asistente que trabajan en equipo, fomentando valores para que cada niño aprenda a convivir de manera armónica.

Actividades

  • Vínculo e interacciones
  • Descubrimiento del mundo
  • Salud y Bienestar
  • Música
  • Inglés
  • Psicomotricidad fina y gruesa
  • Cocina
  • Zumba Kids
  • Cantos y Juegos.

Preescolar

La manera en la que los niños aprenden es sorprendente. Mediante lo que observan, escuchan y exploran; ellos conocen el mundo. Los niños aprenden continuamente y usan lo aprendido para actuar en su vida cotidiana. Es por eso que en Mi Tobogán proporcionamos un ambiente en el que el niño recibe estímulos y experiencias enriquecedoras para desarrollarse de manera integral.

Mediante el juego, situaciones didácticas planeadas por las docentes, tú pequeño tendrá oportunidad de conversar, desarrollar su atención y su imaginación, probar otra manera de hacer las cosas, de opinar, tomar decisiones, de cooperar. Se sentirá parte de un grupo y al mismo tiempo formará su personalidad.

Tu pequeño está en una edad en la que todo pregunta, desde esa edad elabora sencillas explicaciones de lo que pasa a su alrededor. En Mi Tobogán queremos cultivar su curiosidad mediante preguntas que lo lleven a reflexionar y a querer investigar.

¿Cómo crees que una semilla se convierta en planta? ¿Dónde crees que están las aves cuando no las vemos? ¿De dónde viene el pollo que nos comemos?

En cada grado se establecen actividades con distintos niveles de complejidad en el que se toma en cuenta la edad del niño, sus intereses, necesidades, los logros que ha conseguido, sus potencialidades para el aprendizaje, garantizando un alumno maduro, seguro y feliz.

¿Còmo lo logramos? ¡Conoce nuestro modelo educativo!

Actividades

  • Música
  • Inglés
  • Lenguaje y Comunicación
  • Pensamiento Matemático
  • Exploración y Conocimiento del Mundo
  • Cantos y Juegos
  • Cocina
  • Psicomotricidad fina y gruesa
  • Zumba Kids
  • Cocina
  • Computación
  • Desarrollo Personal y Social
  • Apreciación y Expresión Artística
  • Cuidado de la Salud e Higiene
  • Valores.

After School / Estancia Infantil

Sabemos que trabajas mucho para brindarle a tu hij@ lo mejor. Es por eso que “Mi Tobogán” cuenta con el servicio de Estancia Infantil con un horario extendido. A la estancia infantil también pueden acudir niños de otras escuelas primarias convirtiéndose en un lugar divertido, seguro y recreativo para disfrutar las tardes.

HORARIO 14:00 – 18:30 PM

Servicios:

COMEDOR: Menús naturales, nutritivos, variados y balanceados para que tu pequeñ@ crezca sano y fuerte ¡Alimentos de la mejor calidad!

TALLER DE TAREAS: Para reforzar los conocimientos vistos en la jornada escolar, las docentes los apoyan a realizar su tarea.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Jazz y Kung Fu

TALLERES: Cuento, papiroflexia, reciclaje, pintura, cocina, cineclub.

ESTANCIA INFANTIL LOS DÍAS DE CONSEJO TÉCNICO: Los viernes últimos de mes se suspenden las clases escolares por motivo de los Consejos Técnicos Escolares por parte de la Secretaria de Educación Pública, los cuales consisten en una junta mensual con el grupo educativo para la planeación y organización de las actividades escolares y la mejora de la calidad educativa.  Mi Tobogán les ofrece el servicio de estancia infantil a los padres de familia de nuestra comunidad y externos ¡Aparta tu lugar!

Talleres Extraescolares

Las actividades extraescolares son aquellas que se realizan durante un periodo de tiempo, fuera del horario de clases y cuyo fin es potenciar el desarrollo físico, intelectual y social de los niños.

En Mi Tobogán contamos con Jazz y Kung Fu ¡Que esperas inscribe a tu pequeñ@, verás grandes avances!

Jazz

Es un estilo de baile dinámico que incorpora técnicas como las de ballet clásico y danza contemporánea. El baile fortalece los músculos y mejora la flexibilidad, la resistencia y la fuerza, ejercitan la agilidad, el equilibrio, la coordinación. desarrollo del oído musical, del sentido del ritmo, la memoria y la expresión corporal.

La maestra titular es Alina Guillén  directora de All 4 Danz México (Academia de Baile). All 4 Danz México es un proyecto de danza que agrupa diferentes escuelas o grupos independientes, con el fin de dirigir, producir y promocionar espectáculos artísticos de calidad, al alcance de todos. Mira las presentaciones finales del ciclo escolar 2015-2016 (Da click para verlos):

Jazz Presentación en el Centro Cultural Universitario

Clases Lunes y miércoles de 13:30 a 14:30 hrs.

Kung Fu

¿Sabías qué? Estas dos palabras, “kung” y “fu”, son de origen chino y juntas significan “hacer bien las cosas”, pero no se limita a las artes marciales o a los deportes; hacer bien las cosas se puede aplicar a la escuela, las tareas del hogar, el trabajo, los hobbies, etc. Hacer bien las cosas es esforzarse, es ir desarrollando habilidades y adquiriendo conocimiento, es ir forjando el carácter para ser mejores personas cada día, es convivir con todos a nuestro alrededor.   La práctica de una disciplina como el Kung Fu hace que los niños se desarrollen de una forma sana e integral en las diferentes áreas de su vida. Clases Martes y Jueves de 13:30 a 14:30 hrs.

¡Mira los movimientos que logran ejecutar a través de disciplina y constancia!

Kung Fu Presentación final.

Curso de Verano

Desde hace 20 años, Mi Tobogán brinda un ambiente sano, seguro y muy divertido para pasar las mejores vacaciones.

¡Haremos tu verano inolvidable!

¡Que sus vacaciones también sean tus vacaciones! ¡En Mi Tobogán, la imaginación y la diversión no tienen límites! Cada semana los niños disfrutan de una temática diferente, transformando nuestras instalaciones en castillos de princesas, estadios de fútbol, pistas de atletismo, pista de autos, salones de belleza, bosque para acampar ¡y más!…

En el curso de verano trabajamos con semanas temáticas. Cada año es distinto: El mundo mágico de Disney (2014), Un viaje por el mundo (2015),Juegos Olímpicos Río (2016), y para 2017 será… ¡Exploradores del mundo! Además participando en distintos juegos y actividades desarrollarán tu talento y habilidades. Realizaremos paseos para conocer nuevos lugares en compañía de nuestros guías y amigos.

Horario: 7:30 – 18:30 hrs.

*Servicio de Comedor ¡Aparta tu lugar para este verano 2017!

Da un clic en la imagen para descargar la información en PDF