¡Mira cómo aprendemos!

“Vida Saludable”

Durante un mes aprendimos sobre nuestro cuerpo, los 5 sentidos, los órganos y sistemas que lo conforman así como el cuidado que debemos darle mediante los hábitos de higiene y alimenticio. 

A través de diversas preguntas y actividades reflexionamos en lo que podemos hacer a través de nuestro cuerpo.

Examinamos frutas, piedras, arena ,lodo, animales y otros objetos del medio natural, nos fijamos en sus propiedades y comentamos lo que observamos.

¿Cuáles son los sentidos?, ¿cuántos son?, ¿cuántas orejas tenemos? ,¿cuántos ojos?, ¿cuántas narices?, ¿cuántas bocas? y ¿cuántas manos? Narramos un cuento sonorizado, donde cada niño reprodujo un sonido (viento, truenos, caballo, pisadas, agua) y después pensamos ¿Qué otros sonidos podemos imitar?

Cada año nos visita personal de salud: ISSTE, Enfermería de la Universidad Panamericana, padres de familia de ese sector y con actividades dinámicas  y divertidas nos enseñan cómo cuidar nuestro cuerpo. 

¡En Mi Tobogán aprendo jugando!
#SoyAlumnoMiTobogán

¡Mira este vídeo ! Nos divertimos y aprendemos.

“El descubrimiento de América y un viaje por el mundo” 

Conocimos de los distintos medios de transporte los cuales nos permiten viajar a otros lugares. Después observamos el mapamundi y localizamos América un continente que descubrió Cristóbal Colon. Por medio de un juego localizamos nuestro país y el de otros niños. Hablamos de usos y costumbres. Nuestra miss de inglés nos contó sobre RUSIA. Jugamos STOP para aprender nombres de otros países del continente. Analizamos la palabra América, vocales, número de letras, y la ilustramos. Dijimos cuál es el país favorito de cada uno.

Los alumnos prepararon una Obra de Teatro sobre el Descubrimiento de América ; logrando expresarse de manera oral , gestual y corporal frente a una audiencia . Sin duda esto les contribuye a su autoestima ¡Muchas felicidades lo hicieron muy bien!

También  aprendimos a contar, agregar, reunir, sumar, repartir hasta 12. Y comprendimos el significado de la paz, así como a resolver los problemas por medio del diálogo. 

¡Ahora ya sabemos más sobre el mundo y las distintas culturas que existen en nuestro planeta!

¡En Mi Tobogán me divierto y aprendo !
#SoyAlumnoMiTobogán

“La Economía”

Hay palabras que de pequeños como “economía” desconocemos, sin embargo es parte de la vida diaria.  Papá y mamá realizan en el día un control de gastos para la familia o van a trabajar para proporcionarnos lo necesario para vivir. 

Por ello es importante que los niños asocien los conocimientos que tienen de los números con el dinero, en la vida cotidiana, realizando juegos del supermercado, la tiendita, el comercio. A lo largo de este proyecto nuestros alumnos conocieron sobre este tema. Hicieron su lista de súper, colocaron los precios a cada producto, se turnaron en ser cajeros, compraron, pagaron, cobraron, etc. 

 Comprendieron que al realizar el trabajo diario se gana dinero para comprar ropa, zapatos y alimentos. En este proyecto los alumnos reconocieron en su vocabulario palabras como dinero, billete, cambio, comprar, vender, precio, economía, gastar. Las identificaron  en textos. Reconocieron los número en los billetes y las monedas. Las misses cuestionaron a los niños con preguntas como:  ¿Qué es un banco? ¿Cómo se usa la tarjeta de crédito? ¿Qué es necesario comprar y que no? ¿Conoces los billetes de 50, 100, 500 o de 1OOO? 

 ¡En Mi Tobogán aprendo haciendo!

#SoyAlumnoMiTobogán