Mensaje a las mamás en el Festival del Día de las Madres 2017
“México de mil colores”
Sentimos una gran emoción poderlas festejar especialmente en este mes de Mayo, porque los tesoros más grandes en la vida de un individuo son ustedes. La raíz, la roca, el tronco, la torre, el castillo de la vida de un ser humano para su perfección está en los brazos, la dedicación y el cariño de una madre.
¡Suena el despertador! Y brinca de la cama sin pensar, mamá corre a toda velocidad, y piensa primero en la leche…
Bañarse, arreglarse, prepara el lunch, revisar que todo esté listo para que salga bien y corre para que llegue su pequeño a la escuela.
Y que tal un día que amanece con mucha tos, o no puede dormir con fiebre… la tina de agua fría metiéndolo toda la noche y mamá sentada esperando que le baje…Casi no durmió.
¡Oh! Está tan inquieto que no lo puede contralor y no la deja dormir. Entonces, juega con él, le lee un cuento y así le dan las 3 de la mañana…Y tempranito al trabajo.
Camino a la escuela las recomendaciones: te terminas todo tu lunch, no te ensucies el uniforme, no te despeines, le das la tarea a la maestra, obedeces y se buen amigo. Lo baja corriendo y antes de que entre por la puerta de la escuela le da sus mil bendiciones.
Seguro se va rezando y pensando que esté bien todo el día, a ver si no tose, estornuda o mil cosas más.
En el trabajo, negocio, urgencia, solo piensa en él y ya lo extraña…
Termina la jornada laboral y ansiosa está por salir del trabajo y llegar al kínder a recogerlo, se imagina como lo recibirá: Un beso, un abrazo, y la clásica pregunta: ¿Cómo te fue hoy? Se llena de emoción como si no lo hubiera visto nunca.
¡Ese es el AMOR DE MADRE! … Llenarle el corazón de Amor… Siempre busca que aprenda, que conozca, que sepa defenderse. Forma y educa en todo momento pues desea su hijo siempre sea el mejor. Es un don que sin ir a la escuela de madres se las ingenia para hacer de él o ella un gran hombre o mujer.
¡Mamá nunca terminas de educar!
¡Mamá tu ejemplo arrasa!
¡Mamá eres la más preciosa de todas las mamás y la mejor del mundo!
Ellos nos necesitan siempre, cuando ya no estemos recordarán nuestras enseñanzas….
Educa siempre, así es, en el día a día.
Con cariño,
Miss Lety
Directora General del Jardín de Niños Mi Tobogán
